martes, 9 de septiembre de 2008

Rectificando

Hola.
Reinicio la temporada, después de haber acumulado en el borrador de Blogger algunos comentarios, que he ido elaborando en este periodo estival, pero que con sabios consejos alguien me dijo que siempre guardase estos escritos incendiarios, y que les dejase pasar el tiempo; y luego ya me reiría.
Así que de momento, ahí quedan durmiendo el sueño de los justos.
Viendo comentarios de una de mis webs de cpomentarios favoritas (http://blogs.publico.es/ciencias/), que cuando tenga tiempo la añadiré a la pestaña lateral; pues he decidido empezar septiembre comentando al respecto de navegadores y Google.
Básicamente, destacaré 3 navegadores:
  1. Explorer de Microsoft (http://www.microsoft.com/spain/windows/products/winfamily/ie/default.mspx)
  2. Firefox de Mozilla (http://www.mozilla-europe.org/es/)
  3. Google Chrome (http://www.google.com/chrome)
Del primero, creo que poco puedo decir que no se conozca. Por mi parte, no me gusta mucho, y es un fastidio, que determinadas webs institucionales, den preferencia a su uso, con plugins adicionales de descarga, que hacen muy engorrosa la navegación. La seguridad, en algunos casos entá en entredicho, y lo que me parece una injusticia es que te lo vendan en el pack de programas de Office.

Google ha sacado su nuevo navegador (el Google Chrome). Yo lo he descargado y lo he probado, y la verdad, es que no me aporta nada nuevo que no tenga en Firefox. Sigue teniendo sus limitaciones (por ejemplo, no se pueden escuchar emisoras de Yahoo, porque su streamer sólo funciona con Explorer). Eso es una anécdota, para el resto de los maortales, supongo que le da un poco igual, pero conforme vas yendo a páginas de Hacienda o de Comunidades Autónomas, y ves que no se te abren complementos de video, o de documentos pdf, etc., la cosa empieza a ser un engorro. Además, en mi modesta opinión, Google ya empieza a ser nuestro 6º dedo, y tanto poder se puede convertir en monopolio dictarial.

Para mi gusto, el mejor navegador actual es Firefox, que ya venía utilizando de antes, ya que te da mucha versatilidad, aunque tienes pequeños problemillas, pero solucionables. Una de las ventajas que ha tenido es que ha sido el navegador de la gente Linux, y claro eso hace que tenga muchas aplicaciones extra (https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/), que hacen al resto de programas pequeñitos.

Sin embargo, para el correo POP, el programa que me gusta más es el Outlook, ya que exprimiéndole todas las opciones te hace una organización de vida laboral y personal total, y la compatibilidad con correos corporativos, que utilizan el correo web, dista mucho de lo que de momento ofrecen el resto de programas. Además, en este caso si funcionas con el correo web, la ventaja de usar el navegador Explorer se nota favorablemente.

En fin, que como véis nada es blanco o negro, hay muchas tonalidades de grises, que esperamos sigan existiendo para poder disfrutar de este mundo digital y virtual.

Hasta la próxima.

No hay comentarios: