miércoles, 30 de noviembre de 2011

Sobre la "Noche toledana"

Hola.
Este sábado pasado ha habido una cita cultural de envergadura en Toledo, la denominada "Noche Toledana".

Es una copia de la "Noche en blanco" de Madrid. La única diferencia es que en Madrid el resto del año la oferta cultural es inabarcable, mientras que en Toledo inexistente. Un ejemplo, el famoso Festival de órgano que se celebra en la iglesia de Santo Tomé, que normalmente se celebra los viernes por la tarde, y que son sólo 4 conciertos, trasladan el concierto de esa semana al sábado, para que coincida con el magno evento.
Aunque se hacen iteraciones de interpretaciones callejeras, para facilitar el que todos lo puedan ver, si no hay un equipamiento adecuado, estos espectáculos no se captan bien por los asistentes. Hace falta cierta infraestructura.
Y vuelvo a insistir, se requiere primero una agenda de actividades lo suficientemente atractiva durante todo el año, para que después haya estas guindillas, como extra.
El resultado ha sido mucha gente en la calle y en los museos abiertos, pero poca gente disfrutando del espectáculo, por falta de infraestructura capaz de albergar semejante evento.
Confiemos en que en próximos años se regularice todo: la oferta a lo largo del año y una mejor infraestructura para disfrutar en un día señalado.

No hay comentarios: