Al final ha sido MAC (Miguel Ángel Collado).
Guardaremos su programa para el futuro, para ver si lo cumple.
Llama la atención lo justito del resultado, a penas un 0,60% de diferencia de votos:
Conclusiones:
- Es una pena que sólo un cuarto del censo electoral haya participado (principalmente los alumnos siguen pasando).
- Que a pesar de eso, por cuestiones políticas, se da más peso en la ponderación al voto de los estudiantes, que están de paso y no "hacen" Universidad, excepto por el dinero que aportan con sus matrículas. Pues esos alumnos le han dado el poder a MAC por 400 votos. Parece que la campaña no ha sido muy limpia en este sector, y que por la lucha de carteles y por las pellas que se daban en determinadas clases para que los alumnos fuesen a votar.
- Que el PAS, que ha sido premiado en varias ocasiones por los servicios prestados, siga teniendo una presencia testimonial en los órganos de representación.
- En cuanto al PDI, las diferencias han sido mínimas, y se ve que las facultades o escuelas con perfil investigador, han apoyado al candidato perdedor; mientras quelse letras al candidato ganador. Esperemos que esto no lastre.
- En fín, esperemos que los candidatos presentes y futuros tomen nota, que ha sido el sector más lábil el que ha decidido: los alumnos. No los que trabajan en y por la Universidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario