martes, 27 de enero de 2009

Mal futuro para la serranía de Cuenca

Hola.
Desde el año pasado, através de distintas instituciones públicas se está pensando en la realización de la autovía Cuenca-Teruel.
Ni que decir tiene que esta infraestructura produciría unos daños importantes al entorno de la serranía de Cuenca, tanto que se ha echado para atrás la Declaración de Impacto Ambiental (http://www.boe.es/boe/dias/2008/11/25/pdfs/A47181-47191.pdf).
Esta zona está rodeada de LIC y ZEPAS. Cualquier infraestructura que se plantee va a ser muy inviable.
Los que están interesados ahora mismo son la Junta de Castilla-La Mancha y el Gobierno de Aragón, que ya han declarado que van a intentar hacer lo que sea para que se realice la obra. Además se vende como parte de la obra Córdoba-Toledo-Cuenca-Teruel. ¡Ahí es ná! Toda la zona central de la península con posibilidades para el lince, atravesada por autovías. De hecho, hace un par de años ya se echó para atrás la autovía Córdoba-Toledo (http://www.boe.es/boe/dias/2007/05/31/pdfs/A23793-23799.pdf).
Muchos dicen que estos organismos autónomos tienen la presión de las constructoras de este tipo de infraestructuras.
Pero lo que me llama la atención es que una asociación o iniciativa popular o como sea, la denominada "Ponle freno" (http://www.ponlefreno.com/ponlefreno/GestorWeb?opera=getPagina&id=113841&idP=107938&idVideos=109639), se ha puesto a reclamara también el que como en esa carretera actual hay muchos puntos negros, pues hay que conastruir la autovía.
Bueno, pues a lo mejor, antes de tomar esa solución, habría que señalizar los puntos negros, poner unos radares para que la gente respete los límites de velocidad, etc.
No se, que los políticos quieran arañar unos votos por sus promesas (que ya han hecho como el aeropuerto de Ciudad Real, del que he hablado en este blog, y que es una vergüenza su apertura).
Pues estos son, y así le va a nuestro Medio Ambiente.
No se para que nuestros políticos firman acuerdos contra el Cambio Climático, y a continuación firman estos "atropellos" contra la naturaleza.
En fín, así nos luce el pelo.

No hay comentarios: